El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aviación rusa traslada más de 40 toneladas de ayuda humanitaria de Francia a Siria

Publicado:
Incluye medicamentos, ropa, tiendas de campaña, equipos médicos y artículos de primera necesidad, entregados para la población civil de Guta Oriental.
Descargar video

Este sábado 44 toneladas de ayuda humanitaria llegaron al aeródromo sirio de Jmeimim en un avión de transporte militar An-124 Ruslán de las Fuerzas Espaciales de Rusia proveniente del aeropuerto francés Châteauroux-Déols. El envío está destinado a la población civil de Guta Oriental, que "todavía necesita atención médica", informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

La asistencia incluye medicamentos para emergencias, ropa, tiendas de campaña, equipos médicos y artículos de primera necesidad.

La ayuda humanitaria fue enviada a Siria de acuerdo con la decisión tomada el 24 de mayo de este año en San Petersburgo, por el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre un proyecto conjunto para proporcionar asistencia humanitaria a la población civil de Siria. 

La entrega de la carga será realizada según las reglas de la ONU, con la ayuda de Rusia y de conformidad con el derecho humanitario. 

Guta Oriental fue liberada por completo en abril de este año tras casi 7 años de guerra en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7