El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un millonario islandés que mató a un híbrido raro de ballena promete cazar 150 cetáceos más

Publicado:
Pese a la indignación mundial y el hecho de que la especie que mató está protegida por leyes internacionales, el magnate continuará con su caza este verano.
Un millonario islandés que mató a un híbrido raro de ballena promete cazar 150 cetáceos más

Un millonario islandés, responsable de matar a un enorme y raro híbrido de ballena azul, ha prometido que seguirá dando caza a estos cetáceos, informa Mirror.

Kristjan Loftsson, uno de los hombres más ricos de Islandia y que ganó su fortuna cazando ballenas, ha prometido que matará a más de 150 ejemplares este verano.

Loftsson, dueño de la empresa Hvalur hf, fue fotografiado el pasado 7 de julio supervisando a sus hombres, que estaban despedazando para carne a un híbrido de ballena azul con rorcual común, que medía un poco más de 20 metros de largo. Este raro animal fue arponeado en aguas internacionales y llevado a un puerto en el norte de la capital islandesa, Reikiavik.

La acción ha recibido muchas críticas por todo el mundo, ya que se trata del primer asesinato de una ballena azul en 50 años.

Conservacionistas exigen el fin inmediato de la caza comercial de ballenas en ese país, luego de que el Instituto de Investigación Marina de Islandia llevara a cabo un análisis genético y confirmara que el animal era descendiente de una hembra de ballena azul y un macho de rorcual común.

Las ballenas azules están protegidas por el derecho internacional desde 1966. Los híbridos también están protegidos por convenciones internacionales, de acuerdo con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Existe una prohibición del comercio internacional de carne de ballena según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Solo Noruega, Islandia y Japón se oponen a la moratoria sobre la caza comercial de ballenas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7