El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Aumenta a 163 el número de personas enfermas presuntamente por comer en McDonald's

Publicado:
La semana pasada, McDonald’s retiró todas las ensaladas del menú en 3.000 de sus restaurantes tras una serie de casos de enfermedad gastrointestinal.
EE.UU.: Aumenta a 163 el número de personas enfermas presuntamente por comer en McDonald's

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. confirmaron este jueves que 163 personas resultaron enfermas presuntamente tras comer ensaladas en los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s en 10 estados de EE.UU. Además, se precisa, que tres personas fueron hospitalizadas, pero no hubo víctimas mortales.

"La FDA, los CDC junto con las autoridades locales están investigando el brote de la ciclosporosis en varios estados probablemente relacionados con las ensaladas de los restaurantes de McDonald’s", reza un comunicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El parásito cyclospora se transmite mediante el consumo de alimentos o de agua y provoca enfermedades intestinales. Los síntomas, entre los que destaca la diarrea, pueden manifestarse al cabo de siete o más días tras la aparición del parásito en el organismo, señala el Centro para el control y prevención de enfermedades de EE.UU. Otros síntomas son la pérdida de apetito o de peso, calambres estomacales, náuseas, gases y fatiga, así como vómitos, dolor de cabeza o fiebre.

La semana pasada, McDonald’s  retiró todas sus ensaladas del menú en 3.000 de sus restaurantes en ese país tras una serie de casos de enfermedad gastrointestinal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7