El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tecnología ayuda a descifrar el misterio de una serie de horribles asesinatos

Publicado:
Durante años la Policía australiana no pudo determinar si el autor tenía un cómplice, y ahora han logrado obtener la respuesta.
La tecnología ayuda a descifrar el misterio de una serie de horribles asesinatos

Casi tres décadas después se ha logrado resolver definitivamente el misterio sobre varios horrendos crímenes que ocurrieron en Australia, pero que no se pudieron descifrar por completo con las tecnologías de aquella época, informan medios locales.

Entre 1989 y 1993, siete jóvenes turistas mochileros desaparecieron en las afueras de Sídney. Sus cuerpos fueron hallados en un bosque del estado de Nueva Gales del Sur, y la Policía descubrió que las víctimas fueron secuestradas, violadas, asesinadas y decapitadas por Ivan Milat, quien en 1996 fue condenado a siete cadenas perpetuas.

Las víctimas eran australianas, alemanas y británicas, y tenían entre 19 y 22 años. Una de ellas, Joanne Walters, fue encontrada con un mechón de cabello en la mano, lo que llevó a los detectives a creer que Milat tenía un cómplice. En efecto, los análisis de ADN realizados entonces determinaron que pertenecían a una tercera persona, pero no se logró avanzar más, por lo que la Policía preservó las muestras para que pudieran ser analizadas en el futuro en caso de que la tecnología avanzara.

Ahora, se han realizado nuevos análisis de ADN en dos laboratorios diferentes, y todos han revelado que el cabello era de Walters. Los investigadores consideran que la joven se agarró del pelo mientras Milat le propinó 35 puñaladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7