El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un niño de 4 años mata accidentalmente de un disparo a su prima de 2

Publicado:
El abuelo de los menores está bajo custodia policial, ya que dejó un arma en un lugar accesible para los niños.
EE.UU.: Un niño de 4 años mata accidentalmente de un disparo a su prima de 2

Un niño de 4 años mató accidentalmente a su prima de 2 de un disparo en un domicilio de la ciudad estadounidense de Muscoy (California), informa la oficina del 'sheriff' del condado de San Bernardino.

La mañana del viernes, las autoridades respondieron a un informe de disparos en un edificio residencial. Al llegar al lugar de los hechos los agentes encontraron a la víctima con una herida de bala. La niña fue transportada a un hospital local, pero no logró sobrevivir.

Según los investigadores, el pequeño cogió el arma porque su abuelo, César López, la había dejado en "un lugar accesible para los niños". López fue arrestado. Las autoridades indican que la investigación todavía no ha terminado.

En EE.UU. no son infrecuentes estos trágicos accidentes en los que niños fallecen o resultan heridos a manos de sus coetáneos. El marzo pasado un menor de 3 años le disparó accidentalmente en el brazo a su prima de 9 en la ciudad de Chicago. De acuerdo con la Policía, el niño encontró el arma en su propia casa. La víctima fue llevada a un centro médico, donde lograron estabilizarla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7