El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente iraní a EE.UU.: La guerra con Teherán sería "la madre de todas las guerras"

Publicado:
Hasán Rohaní ha advertido a Occidente que sus amenazas "solo nos unirán aún más". "Ciertamente derrotaremos a Estados Unidos ", ha asegurado.
Presidente iraní a EE.UU.: La guerra con Teherán sería "la madre de todas las guerras"

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, ha advertido a EE.UU. que deje de provocar a Teherán y ha afirmado que el conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras". "No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento", ha declarado el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes.

"Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", cinta a Rohaní la agencia local Tasnim News.

Asimismo, ha aseverado que las amenazas contra Irán tendrán el efecto opuesto. "Las amenazas nos unirán aún más; ciertamente derrotaremos a Estados Unidos ", ha advertido.

Las declaraciones de Rohaní se producen un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declarara, también ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, que "las negociaciones con los EE.UU. son inútiles". Además, respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán. Aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blanco de sanciones estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7