El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Imágenes desde el espacio muestran la pérdida de vegetación en el Reino Unido

Publicado:
La Agencia Estatal de Meteorología del Reino Unido ha publicado increíbles imágenes de satélite que revelan gráficamente este fenómeno.
FOTOS: Imágenes desde el espacio muestran la pérdida de vegetación en el Reino Unido

Debido al calor y la escasez de lluvias, el Reino Unido está perdiendo vegetación. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Agencia Estatal de Meteorología, que esta semana publicó en su cuenta de Twitter imágenes en las que se puede apreciar cómo el país, que en mayo se veía desde el espacio de un color verde oscuro homogéneo, en julio presenta un tono marrón pálido.

"Es inevitable notar la ausencia de lluvia en muchas zonas durante las últimas 10-12 semanas. ¡Incluso ha cambiado la manera en la que el Reino Unido se ve desde el espacio!", informó la agencia. 

Si continúa la sequía las autoridades británicas han tomado medidas restrictivas, como la prohibición temporal de usar mangueras en ciertas áreas, informa Daily Express.

Las olas de calor que afectan el país son causadas por sistemas lentos de alta presión. Además, este verano ha sido el más seco desde 1961, y en algunos lugares las temperaturas han llegado hasta los 38,5ºC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7