El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Cuba compara el embargo estadounidense contra la isla con 'El dinosaurio'

Publicado:
Para Miguel Díaz-Canel, el bloqueo comercial es el "principal obstáculo" para el desarrollo cubano y se mantiene así como el dinosaurio del famoso microrrelato de Monterroso.
El presidente de Cuba compara el embargo estadounidense contra la isla con 'El dinosaurio'

El embargo comercial impuesto por EE.UU. sobre Cuba continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la economía del país. Así lo afirmó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"El principal obstáculo a nuestro desarrollo es el bloqueo, que sigue ahí como el dinosaurio de Monterroso", aseveró el presidente este domingo tras la aprobación del proyecto de la nueva Constitución del país.

En su declaración, Díaz-Canel se refirió a la famosa obra 'El dinosaurio' del escritor centroamericano Augusto Monterroso, uno de los más cortos microrrelatos en español: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

El embargo comercial, que lleva más de medio siglo sobre Cuba, fue extendido por un año más por el presidente estadounidense, Donald Trump, en septiembre de 2017. En noviembre de ese año, la Asamblea General de la ONU —por vigésima sexta vez— pidió el cese de ese bloqueo económico a la isla caribeña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7