El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. promete lanzar un canal 24 horas en farsi para "apoyar la ignorada voz del pueblo iraní"

Publicado:
El proyecto busca que tanto los ciudadanos de Irán como la diáspora iraní "en todo el mundo" puedan saber que "Estados Unidos está con ellos", subrayó el secretario de Estado.
EE.UU. promete lanzar un canal 24 horas en farsi para "apoyar la ignorada voz del pueblo iraní"

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que su Gobierno prestará apoyo a la diáspora iraní en EE.UU. con el lanzamiento de un nuevo canal en idioma farsi y así respaldar lo que él describe como la "voz largamente ignorada del pueblo iraní".

En un discurso pronunciado este domingo en la Fundación Ronald Reagan en California, Pompeo aseguró que el canal funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana a través de todos los medios de comunicación disponibles: televisión, radio, medios digitales y redes sociales.

El proyecto busca que tanto los ciudadanos de Irán como la diáspora iraní "en todo el mundo" puedan saber que "Estados Unidos  está con ellos", subrayó.

"Fomentar el malestar y ayudar a presionar a Irán"

Reuters señala que a puertas del pronunciamiento de Pompeo se dio a conocer que la Administración de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones en línea para "fomentar el malestar y ayudar a presionar a Irán" para que ponga fin a su programa nuclear.

Citando a funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, la agencia informó que la campaña está destinada a demonizar a los líderes iraníes, ya que la información que presenta a los televidentes y lectores "a veces es exagerada".

En su contundente alocución, el secretario de Estado criticó severamente las políticas internas y externas de Irán y acusó a los líderes del país de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Irán "está dirigido por algo que se parece más a una mafia que a un Gobierno", manifestó, presentando datos sobre las riquezas de algunos líderes iraníes, aseverando que lograron amasar fortunas precisamente gracias a la corrupción, que cuenta con el respaldo de las autoridades del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7