El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cibercomando estadounidense crea un grupo para contrarrestar a Rusia

Publicado:
La creación de este grupo sigue la línea de la Inteligencia del país en los últimos dos años.
Un cibercomando estadounidense crea un grupo para contrarrestar a Rusia

El comandante cibernético de EE.UU. y director de la Agencia de Seguridad Nacional, Paul Nakasone, afirmó haber creado una fuerza especial para abordar las amenazas rusas en el ciberespacio, informa Bloomberg.

"Creé un grupo ruso, un Pequeño Grupo Ruso. Corresponde a lo que la comunidad de Inteligencia ha estado haciendo en 2016-2017", dijo Nakasone en el Foro Anual de Seguridad celebrado el 21 de julio en Aspen, Colorado. Según el general, Rusia tiene "grandes capacidades" en este campo.

Washington fortalece sus posiciones en el ciberespacio en medio de las acusaciones de que Moscú presuntamente interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Rusia ha refutado en repetidas ocasiones las acusaciones asegurando que carecen de fundamento.

Tras la reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Helsinki, Vladímir Putin dijo que Rusia no interfirió y no tiene la intención de interferir en los asuntos internos de Washington, y sugirió discutir todas las preocupaciones al respecto en el formato de un grupo de trabajo sobre la seguridad cibernética.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7