El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos revelan el alimento que puede prolongar la vida

Publicado:
Científicos supervisaron la dieta de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres durante 16 años.
Científicos revelan el alimento que puede prolongar la vida

El consumo regular de pescado y de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 puede disminuir la probabilidad de muerte prematura, según un estudio publicado en Journal of Internal Medicine.

Los autores de la investigación supervisaron el estilo de vida y la dieta de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres durante 16 años, periodo durante el que todos ellos consumieron diariamente distintas cantidades del pescado.

Tras observar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres que consumieron más pescado habían reducido en un 9% la posibilidad de muerte prematura y en un 10% la de muerte por enfermedades cardiovasculares. Por su parte, las mujeres redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte por la enfermedad de Alzheimer.

Además, los científicos subrayan que el consumo regular de pescado reduce la probabilidad por muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas. Sin embargo, los especialistas aconsejan consumir pescado sin freírlo, ya que en este caso puede perder sus cualidades saludables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7