El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Ya están aquí!": Detectan la presencia de tiburones blancos en las aguas de Reino Unido

Publicado:
Científicos habían advertido que varias especies de tiburones podían migrar hasta esa zona en las próximas décadas a causa al calentamiento global.
"¡Ya están aquí!": Detectan la presencia de tiburones blancos en las aguas de Reino Unido

Pescadores del condado de Devon, en el sur de Inglaterra, han constatado la presencia de tiburones blancos y de esfírnidos —más conocidos como tiburones martillo— en las aguas locales, confirmando de esta manera una reciente predicción de biólogos que anticipaban la migración de estas y de otras especies hacia la zona para mediados de este siglo, informa Devon Live.

El estudio, publicado la semana pasada por el Centro Nacional de Oceanografía de la Universidad de Southampton (Reino Unido), indica que hasta 10 especies de tiburones que habitan actualmente aguas cálidas, por ejemplo en el Mediterráneo y frente a las costas de África, podrían desplazarse hacia las aguas del país europeo a causa del calentamiento océanico.

Entre estas especies podría figurar el tiburón blanco, recordado por la película de Steven Spielberg 'Tiburón' y que puede alcanzar los 6,1 metros de largo. De la misma forma, las aguas de Reino Unido podrían convertirse en el nuevo hogar del tiburón de puntas negras, el tiburón cobrizo y el tiburón oceánico de puntas blancas.

"Los tiburones blancos ya están allí, estoy segura de ello", afirmó Ashley Lane, la dueña de una compañía de paseos marítimos que zarpan de Paignton (Devon, Reino Unido). No obstante, piensa que la presencia de estas especies aportará un mayor atractivo a los recorridos turísticos, ya que "a la gente le encantará ver ese tipo de cosas".

Por su parte, Dan Garnett, uno de los pescadores locales, asegura que nunca se lucrará con la pesca de tiburones, ya que estos animales "son muy importantes para la cadena alimenticia", siendo "su único verdadero depredador es el hombre". "Debemos dejarlos tranquilos", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7