El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cápsula Hyperloop da un paso más hacia la velocidad supersónica y ya alcanza los 467 km/h

Publicado:
Un equipo de estudiantes de ingeniería de Alemania ha logrado superar el récord anterior de la compañía Hyperloop One.
La cápsula Hyperloop da un paso más hacia la velocidad supersónica y ya alcanza los 467 km/h

La cápsula del tren futurista Hyperloop ha batido un nuevo récord de velocidad en el marco de las competiciones anuales organizadas por la compañía SpaceX.

El equipo de WARR Hyperloop, formado por los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Munich (Alemania), ha logrado que su cápsula alcanzara una velocidad de 467 km/h (290 mph), lo que supone en casi el 50% su marca del año pasado, según lo anunció el equipo en su cuenta de Twitter.

El último récord de velocidad del proyecto de Hyperloop fue batido en diciembre del año pasado, cuando la cápsula de la compañía Hyperloop One alcanzó los 387 km/h (240 mph). 

Hyperloop es un proyecto de tren ultraveloz ideado en 2013 por el empresario estadounidense Elon Musk que consta de cápsulas que se desplazan por un tubo sellado al vacío. El objetivo de la compañía es que se desplacen a una velocidad supersónica de hasta 1.226 kilómetros por hora.

Las competiciones anuales de Hyperloop, que este año se realizan por tercera vez, permiten a diferentes equipos presentar sus proyectos e ideas relacionados con este transporte del futuro. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7