El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un conductor de Uber grababa a sus pasajeros sin avisarles y transmitía las imágenes online

Publicado:
Aunque el hombre no violó las leyes del estado de Missouri, la compañía lo ha despedido.
Un conductor de Uber grababa a sus pasajeros sin avisarles y transmitía las imágenes online

Jason Gargac, un conductor de 32 años de Uber y de Lyft, filmaba a sus pasajeros sin consentimiento mientras los trasladaba por la ciudad de St. Louis, Missouri (EE.UU.), transmitiendo las imágenes online a través de su canal en la plataforma de 'sreaming' Twitch, informa St. Louis Post Dispatch. 

En los videos sus pasajeros revelaban sus nombres y sus direcciones y discutían temas personales. En total, Gargac realizó unos 700 viajes desde el pasado mes de marzo y casi todos fueron transmitidos online. 

Según Gargac, él filmaba a sus pasajeros por razones de "seguridad", aunque no les avisaba de antemano de la presencia de la cámara. Pocos se percataban de que los estaban grabando y casi nadie sabía que las transmisiones se realizaban en tiempo real. Sin embargo, ciertos pasajeros descubrieron que Gargac los estaba filmando y denunciaron a Uber. 

Por su parte, Uber y Lyft esgrimen que las acciones del conductor son "legales", ya que las leyes del estado Missouri no prohíben la grabación de pasajeros sin su consentimiento. Sin embargo, después de que la historia saliera a la luz, Uber y Lyft despidieron a Gargac, argumentando que su comportamiento no se corresponde con las reglas internas de las compañías.

Asimismo, el canal de Gargac fue eliminado del Twitch. Según el conductor, él tenía unos 4.500 seguidores, de los que cerca de un centenar pagaba cinco dólares al mes por sus transmisiones. En total, el autor de los videos ganó aproximadamente 3.500 dólares por esta actividad que, a la postre, le costó su puesto de trabajo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7