El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump amenaza con dar un duro golpe a la industria automotriz europea

Publicado:
Medidas contra la importación de autos europeos a EE.UU. podrían hacerse realidad tras la reunión de Donald Trump con Jean-Claude Juncker prevista para el miércoles.
Trump amenaza con dar un duro golpe a la industria automotriz europea

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes que si las negociaciones del próximo miércoles el 25 de julio con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no tienen éxito, Washington podría introducir aranceles a los automóviles importados desde los países de la Unión Europea.

La advertencia se produjo durante un evento en la Casa Blanca de promoción de productos de fabricación estadounidense al que asistieron representantes de diversas industrias del país.

"La Unión Europea ha tomado una postura muy dura hacia EE.UU., ellos [los representantes de la UE] vendrán a verme el miércoles, y veremos si podemos llegar a un acuerdo. De lo contrario, tendremos que hacer algo con los millones de autos que envían aquí cada año. Pero, tal vez, lo arreglaremos", afirmó el mandatario estadounidense.

En junio, Trump anunció que su país podría introducir una tasa del 20 % sobre todos los vehículos europeos importados a EE.UU..

Según las autoridades europeas, este paso pondría en peligro relaciones comerciales de 1.000 millones de dólares entre la UE y EE.UU, así como la existencia de quince millones de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico, señala Bloomberg. 

Sin embargo, dos fuentes gubernamentales revelaron a Politico que la idea de introducir aranceles sobre el sector automotriz europeo no cuenta con mucho apoyo en la Administración estadounidense. "Hay muchas personas que no quieren verlos introducidos", comentó al medio un alto funcionario de la Casa Blanca.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7