El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: India debe ignorar la presión "irritante" de EE.UU. a cuenta del petróleo iraní

Publicado:
El ministro adjunto de Exteriores germano Niels Annen visitó Nueva Deli la semana pasada, donde pidió que la India e Irán sigan siendo buenos socios comerciales en materia energética.
Alemania: India debe ignorar la presión "irritante" de EE.UU. a cuenta del petróleo iraní

La India e Irán son buenos socios en el comercio de petróleo y deben seguir cooperando si lo desean pese al descontento de Washington, opina el ministro adjunto de Exteriores alemán Niels Annen.

"No promociono las ventas para Irán, pero tengo la impresión de que la India quiere seguir comprando crudo a Irán y esto sería una declaración importante", afirmó Annen, quien estuvo de visita oficial en Nueva Deli la pasada semana, a medios locales.

El ministro adjunto germano calificó de "irritantes, por decirlo suavemente" los esfuerzos de Washington de exhortar a sus aliados a que se unan a las sanciones antiiraníes.

La India, país dependiente de las importaciones de petróleo, es el mayor cliente de crudo de Irán tras China. No obstante, Nueva Deli compró un 15,9% menos de crudo al Estado persa en junio de este año respecto al mes anterior. Por ello, Irán amenazó con suspender todos lo privilegios en el comercio bilateral de los que goza la India, incluidos los pagos en rupias.

Reuters informó la semana pasada de que el Ministerio del Petróleo indio pidió a sus refinerías que se prepararan para "cualquier eventualidad", incluida una reducción drástica o la suspensión de las importaciones de crudo iraní a partir del próximo mes de noviembre, cuando entran en vigor las sanciones de EE.UU. contra Irán.

Mientras que Nueva Deli no apoya las sanciones unilaterales de EE.UU. a Teherán, la India está expuesta al sistema financiero estadounidense y podría verse afectada si Washington sancionara las empresas y bancos nacionales que hagan negocios con Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7