El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan cargos en Dinamarca contra un imán por incitar a los musulmanes a "matar judíos" (FOTO)

Publicado:
La Justicia investiga por incitación al odio al religioso, que asegura que sus palabras fueron "manipuladas".
Presentan cargos en Dinamarca contra un imán por incitar a los musulmanes a "matar judíos" (FOTO)

Un imán afronta en Dinamarca una acusación por promover el odio, en relación a un sermón que dio el año pasado en la mezquita Masjid Al-Faruq de Copenhague, la capital danesa.

"No habrá Día del Juicio hasta que los musulmanes maten a los judíos para cumplir su destino", dijo el imán Mundhir Abdallah durante una ceremonia que fue filmada y difundida a través de las redes sociales.

A raíz de aquellas palabras, los fiscales presentaron una acusación, reseña France 24. "Siempre ha sido ilegal aceptar el asesinato de cierto grupo de personas, pero es nuevo para nosotros apuntar a predicadores de odio", explicó la fiscal Eva Ronne.

En respuesta a las imputaciones, Abdallah señaló que sus palabras fueron "manipuladas" y denunció que todo forma parte de "una campaña para evitar que los musulmanes critiquen a los gobiernos de Israel y de Occidente que apoyan la ocupación" de los territorios palestinos. Según indicó, en su discurso citó el texto sagrado llamado Hadith, del profeta Mahoma.

Si prospera la acusación, en base a la ley sobre incitación al odio, el imán podría ser condenado a hasta tres años de cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7