El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso planea 'reclutar' coches privados si hay una guerra

Publicado:
La nueva iniciativa obligará a todos los propietarios de automóviles privados a registrar sus vehículos en los centros de reclutamiento militar para un posible uso en el caso de que estallara un conflicto bélico.
El Ministerio de Defensa ruso planea 'reclutar' coches privados si hay una guerra

El Ministerio de Defensa ruso ha elaborado un proyecto que obligará a los ciudadanos a entregar sus automóviles para fines militares si se declarara el estado de guerra, informa el periódico Izvestia citando fuentes militares rusas.

Según confirmaron desde el Ministerio, se trata del proyecto de enmienda a la ley de 2014 que recoge el derecho de las fuerzas militares de confiscar el transporte de carga privado, сomo camiones o remolques, durante tiempos de guerra. 

Una vez la nueva enmienda entre en vigor todos los vehículos que se usan para transporte de pasajeros y cuenten con ocho asientos como máximo tendrán que ser registrados en los centros locales de reclutamiento militar. En el caso de estado de guerra la prioridad se daría a los todoterrenos de fabricación rusa. 

Se precisa que, conforme con el proyecto, la movilización del transporte privado se realizaría solo en el caso del anuncio de ley marcial, que entra en vigor en el caso de agresión desde el exterior o amenaza de ataque por parte de un Estado extranjero. 

El proyecto de enmienda contempla que los vehículos privados no sean desplazados a las zonas de combate y que la confiscación de un vehículo tenga un carácter temporal hasta que el Ejército reciba transporte especial de los almacenes militares. Además, los propietarios serán idemnizados por el uso de sus automóviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7