El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: 35 heridos deja explosión producto de un atentado a una clínica en Lima

Publicado:
La emergencia fue provocada por un hombre que dejó explosivos en dos mochilas; una fue colocada en la puerta del laboratorio y la otra en el estacionamiento de la clínica.
Perú: 35 heridos deja explosión producto de un atentado a una clínica en Lima

Este martes se registró un atentado en la clínica Ricardo Palma, ubicada en el sector de San Isidro, en Lima (Perú), que provocó una explosión.

Por este hecho se registraron 35 personas heridas, dos de ellas de gravedad; aunque al principio se habían contabilizado solo 20, informó el diario local El Comercio.

El jefe de la policía de Lima, Gastón Rodríguez, informó que la emergencia fue provocada por un hombre que dejó explosivos en dos mochilas; una fue colocada en la puerta del laboratorio y la otra en el estacionamiento de la clínica.

Rodríguez detalló que por este hecho, personal de la División de Secuestros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) maneja "la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento", porque la cantidad de supuesto explosivo encontrado es mínimo "en comparación de un supuesto atentado".

Autor fue el herido más grave

Según el jefe policial, el autor de la explosión resultó ser el herido más grave de este hecho y se encuentra recluido en la misma clínica, donde es aatendido.

"Él portaba, increíblemente, un chaleco antibalas, lo que hace presumir que era el autor del hecho", dijo Rodríguez, citado por El Comercio.

Detalló que "la deflagración lo sorprendió y recibió toda la onda expansiva, por lo que quedó gravemente herido (...) estas son las ironías y paradojas que muchas veces ofrece el destino".

La otra persona herida de gravedad fue una mujer, que la policía presume que es cómplice del responsable del atentado.

La primera versión de los hechos, ofrecida por los bomberos, era que se había tratado de una explosión causada por una fuga de gas de un vehículo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7