El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Descubren una nueva especie de dinosaurio que reescribe la historia de estos animales

Publicado:
Los científicos se sorprendieron de que el fósil fuera 15 millones de años más antiguo que cualquier dinosaurio similar.
China: Descubren una nueva especie de dinosaurio que reescribe la historia de estos animales

Una nueva especie de dinosaurio ha sido descubierta en China, luego de estudiar unos fósiles que fueron encontrados en una colina de la región de Lingwu, al noroeste del país asiático. El hallazgo obliga a reescribir la historia de estos animales, aseguran.

A través de un estudio, publicado en la revista Nature Communications, un grupo de científicos anunció este martes el descubrimiento del "Lingwulong shenqi", que en chino significa "asombroso dragón de Lingwu".

El fósil estudiado data de 174 millones de años. El dinosaurio era un neosaurópodo, un antecedente del conocido grupo de dinosaurios herbívoros llamados saurópodos. Era de cuello y cola larga, cabeza pequeña y patas como columnas; medía, probablemente, entre 10 y 16 metros de largo, desde la cabeza hasta la cola.

El primero del este de Asia

Los científicos, reza el estudio, se sorprendieron de que el fósil fuera 15 millones de años más antiguo que cualquier dinosaurio similar y también por el lugar donde fue encontrado.

"Reportamos el descubrimiento del primer diplodocoide, y el primero del este de Asia, según nuestro conocimiento, basado en material fósil que comprende múltiples individuos y la mayor parte del esqueleto de un dicraosaurio del Jurásico Medio", reza el texto, porque durante mucho tiempo se pensó que los neosaurópodos no llegaron a Asia durante el Jurásico.

Asimismo, explican que el nuevo descubrimiento "desafía las ideas biogeográficas convencionales, y sugiere que la dispersión en el este de Asia ocurrió mucho antes de lo esperado". Además, la edad de este nuevo taxón "indica que muchos linajes avanzados de saurópodos se originaron al menos 15 millones de años antes de lo que se creía anteriormente, logrando una distribución global".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7