El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ola de secuestros en Irak (y los medios guardan silencio)

Publicado:
Según un asesor de seguridad del Gobierno iraquí, el número de residentes secuestrados por militantes se ha duplicado desde mayo.
Ola de secuestros en Irak (y los medios guardan silencio)

A pesar de que la coalición internacional declaró la victoria sobre Estado Islámico en diciembre de año pasado, la actividad de los militantes en Irak está aumentando, subraya a RT el asesor de seguridad del Gobierno iraquí, Hisham al Hashimi.

El asesor gubernamental ha precisado que el número de residentes iraquís secuestrados y asesinados por militantes se duplicó desde mayo pero los medios de comunicación del país guardan silencio. Al Hashimi explica que de este modo el Gobierno intenta "no sembrar el pánico y no obstaculizar operativos de búsqueda y rescate" de las personas desaparecidas.

Según el citado consejero en materia de seguridad, "las fuerzas especiales no tienen los recursos suficientes para perseguir los militantes" que se esconden en lugares remotos y en montañas. Cientos de pueblos quedan despoblados y los militantes los usan como bases militares y prisiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7