El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desgarrador video: Un mono intenta revivir a su amigo electrocutado

Publicado:
El animal había muerto luego de trepar a un poste de luz. Los habitantes lo enterraron con honores.
Desgarrador video: Un mono intenta revivir a su amigo electrocutado

Una conmovedora escena presenciaron los habitantes del municipio de Khargore, en el distrito indio de Madhya Pradesh (centro del país), donde un mono murió electrocutado y otro intentó reanimarlo.

El hecho comenzó cuando la víctima trepó a un poste de luz y tocó un cable. Al recibir la descarga, cayó fulminado al suelo y, de inmediato, otro mono intentó reanimarlo, reseñó el diario Daily Mail. "Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar", contó uno de los habitantes del pueblo.

Poco después, cerca de "una docena" de monos se reunieron alrededor del cuerpo y permanecieron junto a él durante "una hora". Fue entonces cuando los vecinos intervinieron.

"Hicimos los últimos ritos y lo sepultamos", contó un hombre tras la ceremonia hindú y aseguró que podían "sentir el dolor de los monos por perder a su amigo". "No son diferentes a nosotros, salvo porque no hablan. Cuando se trata de sentimientos, somos todos parecidos", concluyó.

En la India, los monos son considerados como una encarnación de Hánuman, una deidad que es objeto de adoración y tiene la apariencia de un simio, al igual que en Sri Lanka y en Nepal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7