X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6270

Imágenes de la NASA muestran la devastación de los incendios en Grecia (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 25 jul 2018 14:22 GMT

Los registros de la agencia espacial estadounidense detallan los lugares en los que las llamas, que mataron a más de 80 personas, continúan activas.

Imágenes de la NASA muestran la devastación de los incendios en Grecia (FOTOS, VIDEO)
NASA/Goddard Space Flight Center Earth Science Data and Information System (ESDIS) project.
Síguenos en Facebook

Los incendios forestales en Grecia avanzan de manera descontrolada y ya provocaron la muerte de más de 80 personas, además de un gran número de heridos y daños materiales. Tan grande es el siniestro que fue captado desde el espacio y la NASA reveló imágenes satelitales que muestran el devastador avance del fuego.

Cada uno de los puntos calientes marcados en rojo muestra el área en donde los detectores térmicos hallaron las temperaturas más elevadas el martes 24 de este mes. Mientras, las columnas de humo sobre ellos revelan los sitios en los que las llamas continúan activas, explicó la agencia espacial.

Por su parte, el experto en imágenes Pierre Markuse hizo hincapié en la situación que atraviesa la región de Kineta, al oeste de Atenas, captada por el satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea. En ese material, se aprecian densas columnas de humo sobre el paisaje carbonizado.

Otro especialista que compartió imágenes sobre el desastre que azota a Grecia fue el ingeniero aeroespacial Jorge García, quien se dedicó a evaluar el dióxido de nitrógeno expedido por el fuego.

Además de las decenas de muertos, los incendios forestales que azotan al país obligaron a hospitalizar a 187 personas.

"Grecia está pasando por una tragedia indescriptible", afirmó el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien decretó tres días de luto nacional. "Sin embargo, no debemos dejar que el duelo nos abrume, porque este es un momento para luchar, para estar unidos, valientes y, sobre todo, para tener solidaridad", expresó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies