El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tanques del Tercer Reich vuelven a Berlín en forma de juguetes

Publicado:
Tanques, aviones y soldados de la Wehrmacht nazi han salido a la venta en un centro comercial de la capital alemana.
Los tanques del Tercer Reich vuelven a Berlín en forma de juguetes

Una polémica colección de juguetes ha salido a la vente en una tienda berlinesa. Se llaman 'Tigre', 'Jagdpanther' y 'Mauerbrecher', igual que las mortales herramientas blindadas usadas por los soldados de la Wehrmacht nazi de la cruel guerra de agresión de Adolf Hitler, que costó millones de vidas a mediados de siglo pasado, informa el portal alemán Berliner Zeitung.

Pese a que la Segunda Guerra Mundial terminó hace 73 años, los tanques de los nacionalsocialistas ahora ruedan ahora nuevamente por la capital alemana, esta vez, como juguetes infantiles, y con exactamente los mismos nombres que los originales.

Estas réplicas -similares a los productos de Lego- de los vehículos de combate se venden en el departamento de juguetes de una tienda de productos electrónicos en el centro comercial Alexa de la capital alemana.

Particularmente llamativo es su nivel de detalle. Las figurillas de los soldados que tripulan los blindados, por ejemplo, visten uniformes negros que recuerdan mucho a los de las SS. Incluso un águila imperial aparece en sus ropas. Solo les faltan símbolos actualmente inconstitucionales en el país, como la esvástica, el cráneo de las tropas SS o sus runas en forma de relámpago.

Los vendedores, por su parte, dicen no entender la polémica generada, aduciendo que el Tercer Reich es parte de la historia del país y la tienda vende "juguetes más peligrosos", como violentos juegos con pistolas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7