El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mundipharma se alía con una farmacéutica italiana para vender medicamentos en América Latina

Publicado:
La multinacional de origen estadounidense llegó a un acuerdo con NTC para tener los derechos exclusivos de distribución de sus productos oftalmológicos en la región.
Mundipharma se alía con una farmacéutica italiana para vender medicamentos en América Latina

La empresa multinacional Mundipharma, de origen estadounidense y con presencia en los cinco continentes, hizo un acuerdo con la farmacéutica italiana NTC para vender sus medicamentos oftalmológicos en América Latina. Se trata de productos para tratar la blefaritis, el ojo seco, diversas alergias y el glaucoma.

Así, Mundipharma tendrá exclusividad para distribuir y comercializar en la región. Además se beneficiará de los desarrollos e investigaciones de la firma europea.

Raman Singh, presidente de la multinacional, consideró que este convenio tendrá "un gran resultado para los pacientes". Citado por el portal Pharma Market, señaló que "se beneficiarán de un mejor acceso a más medicamentos de alta calidad".

Por su parte, el presidente de NTC, Riccardo Carbucicchio, analizó que el acuerdo permite a su compañía "perfeccionar el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización" e insertarse en "nuevos mercados". "Estamos entusiasmados en ayudar a llevar medicamentos de alto valor terapéutico a los pacientes en estas regiones y contribuir a mejores resultados clínicos en oftalmología", completó.

Mundipharma y los opiáceos

Más allá de que se trata de otro tipo de medicamentos, la empresa surgida en EE.UU. tiene en su historial un antecedente que le valió críticas en varios países. Mundipharma es la responsable de la distribución mundial de OxyContin, un calmante hecho a base de opio responsable de la epidemia de adictos a los opiáceos en territorio estadounidense.

En este sentido, según señaló el portal español eldiario.es, en 2015 la farmacéutica invirtió 2.700.000 euros en pagos a profesionales sanitarios para combatir una presunta 'opiofobia' y lanzó cursos y cátedras en varias universidades para intentar reducir la imagen negativa del producto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7