El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ya tiene cerca de 2.000 toneladas de oro en reserva y se acerca a su máximo histórico de 1941

Publicado:
Si los niveles de aumento del oro se mantienen, en unos años Rusia podría alcanzar el récord de la URSS y situarse en la tercera posición entre las potencias mundiales con las mayores reservas.
Rusia ya tiene cerca de 2.000 toneladas de oro en reserva y se acerca a su máximo histórico de 1941

Las reservas de oro de Rusia casi alcanzan las 2.000 toneladas, cifra que se acerca al máximo histórico de 2.800 toneladas que la Unión Soviética acumuló en 1941.

Según informa RG, en las reservas del Banco Central de Rusia hay 1.944 toneladas de oro después de que el organismo comprara 106 toneladas del metal precioso en la primera mitad de este año. 

Este aumento se enmarca en el plan de diversificación de las reservas nacionales del dólar estadounidense. Debido a las recientes sanciones de EE.UU., el Banco Central de Rusia ha reducido en seis veces las inversiones en los bonos estadounidenses, disminuyendo el porcentaje de los activos en dólares en las reservas nacionales. 

El porcentaje del metal precioso en los activos internacionales de Rusia ha aumentado desde 2008 del 2,5% al 17%.

Según el analista Timur Nigmatullin, si los niveles de aumento del oro se mantienen, en unos años las reservas de este metal precioso podrían alcanzar el récord soviético, lo que colocaría a Rusia en la tercera posición entre las potencias mundiales con las mayores reservas de oro tras EE.UU. y Alemania. Actualmente, el país eslavo ocupa el quinto puesto en este 'ranking'. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7