El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El buque más armado del mundo": Así será el Líder, destructor ruso de nueva generación

Publicado:
Las características de la nave le permitirán superar todos los análogos existentes, estiman expertos.
"El buque más armado del mundo": Así será el Líder, destructor ruso de nueva generación

El prometedor destructor ruso clase Líder del proyecto 23560 podría convertirse en "el buque de guerra más armado del mundo", estima un artículo del portal estadounidense Military Watch, que destaca que las características de la nave le permitirán superar todos los análogos existentes.

Según el portal, se espera que el destructor incorpore los últimos sistemas de misiles de Rusia, que podrían incluir versiones navales del S-500, S-350E y Pantsir-M, así como el sistema Redut.

Por otro lado, los destructores estarían equipados con alrededor de 200 silos verticales de lanzamiento de misiles, lo cual los convertirá en "los buques de guerra más fuertemente armados del mundo", estima el autor del artículo, que recuerda que el destructor chino de tipo 055 cuenta con 112 silos lanzadores; los destructores surcoreanos clase Sejong el Grande tienen 128, y la clase Arleigh Burke de EE.UU., entre 90 y 96.

Asimismo, es probable que el buque de guerra ruso esté armado con los sistemas Kalibr, así como con los misiles de crucero hipersónicos Tsirkón y una versión modificada del sistema hipersónico Kinzhal.

En definitiva, la clase Líder parece ser "un programa de armas muy prometedor", y su incorporación a la Armada rusa supondría "el regreso de Rusia al estatus de una gran potencia naval", tras los "resurgimientos en sus capacidades de guerra espacial, aérea y terrestre en la última década", asevera Military Watch.

"Versatilidad y poder de combate"

Por su parte, Dmitri Kórnev, fundador del portal Military Russia, ha explicado en una entrevista a RT que los buques del proyecto 23560, cuya construcción comenzará después de 2020, permitirán a la Armada rusa realizar "la más amplia gama de tareas" en las zonas alejadas "a miles de millas" de sus bases.  

En su opinión, el Líder será en un barco multifuncional, capaz de llevar a cabo varias misiones, incluida la demostración de fuerza.

Además, según el experto, la experiencia de la Armada de EE.UU. y de otros países occidentales demuestra la alta eficiencia de los destructores. "Los cruceros se están quedando poco a poco en el pasado, y las capacidades de las fragatas aún no alcanzan las de los destructores, que destacan por su versatilidad combinada con un mayor poder de combate", detalló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7