Las acciones de la red social Facebook cayeron este miércoles 24 % en el mercado 'fuera de horas', al anunciar ingresos y número de usuarios por debajo de lo esperado, y ha perdido casi 150.000 millones en su valor de mercado [Market Cap].
Al informar sus ganancias del segundo trimestre, la empresa de Mark Zuckerberg indicó un beneficio neto atribuible de 5.110 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción, apenas por encima de las previsiones de los analistas.
En relación a los ingresos, Facebook informó que han escalado a los 13.231 millones de dólares, también por debajo de lo que esperaba el mercado, aunque un 42 % más frente al mismo periodo de 2017.
La compañía reportó, además 2.230 millones de usuarios activos mensuales, por debajo de los pronósticos de Wall Street de 2.250 millones.
La noticia se conoce a solo meses después de un escándalo de privacidad de datos que protagonizó Facebook con Cambridge Analytica.
Gran pérdida para Zuckerberg
El fundador y dueño de Facebook se vio afectado por la caída de las acciones de su companía y perdió casi 20.000 millones de dólares de sus activos netos.
La fortuna de Zuckerberg se estimaba en 82.400 millones de dólares, según el ranking de Forbes, y con ellos se ubicaba en el cuarto puesto entre las personas más ricas del mundo. Pero con esta caída ha pasado al octavo lugar.