X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/628i

Posponen la reconversión monetaria en Venezuela para el 20 de agosto

Publicado: 25 jul 2018 23:51 GMT | Última actualización: 26 jul 2018 00:44 GMT

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio este miércoles. El bolívar tendra cinco ceros menos a partir del 20 de agosto.

Posponen la reconversión monetaria en Venezuela para el 20 de agosto
El presidente Nicolás Maduro habla durante una ceremonia en Puerto Cabello. 24 de julio de 2018.
Miraflores Palace / AP
Síguenos en Facebook

La reconversión monetaria en Venezuela, prevista inicialmente para el próximo 4 de agosto, fue reprogramada para el día 20 del mismo mes.

Así lo anunció este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras reunirse con el equipo económico de su Gobierno para afinar los detalles operativos que permitirán la entrada en circulación del nuevo cono monetario.

Aunque en principio se tenía estipulada la eliminación de tres ceros en la moneda venezolana, la escalada inflacionaria "inducida" en el país después de las elecciones del 20 de mayo ha empujado al Ejecutivo a suprimir un total de cinco ceros.

De igual forma, indicó Maduro, el bolívar ahora tendrá un "anclaje" en el Petro, la criptomoneda venezolana con respaldo en petróleo y oro. A partir de este jueves, las autoridades del gabinete económico se reunirán con representantes de la banca pública y privada para definir el cronograma de distribución del cono monetario.

El jefe de Estado aseguró que la medida impedirá que las mafias extraigan los billetes más allá de las fronteras entre Venezuela y Colombia, tal como ha ocurrido desde hace varios años: "Que ese efectivo se les queme en las manos a los ladrones, bandidos, criminales, mafiosos (...) Muy pronto serán castigados", dijo.

Reservas del BCV

El mandatario venezolano también autorizó al Banco Central de Venezuela (BCV) para el manejo de un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco, con una reserva probada de casi 30 millones de barriles de crudo, para aumentar las reservas internacionales del país.

"Ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros para fortalecer su capacidad de pago, sus reservas internacionales y su músculo financiero, y ser un banco central muy sólido, muy poderoso", indicó Maduro durante la reunión, transmitida por el canal del Estado.

De igual forma, anunció la exoneración de impuestos para la importación de insumos y bienes de capital, por el lapso de un año, para impulsar la producción nacional.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies