El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay: Desaparece una avioneta con el ministro de Agricultura a bordo

Publicado:
La aeronave, en la que viajaban cuatro personas, partió del aeropuerto de Ayolas con destino a Asunción el miércoles sobre las 18.00 (hora local).
Paraguay: Desaparece una avioneta con el ministro de Agricultura a bordo

Las autoridades paraguayas buscan una avioneta en la que viajaban miembros del Gobierno nacional, incluido el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

La avioneta, en la que viajaban cuatro personas, partió del aeropuerto de Ayolas con destino a Asunción el miércoles sobre las 18.00 (hora local). Y aproximadamente media hora después se perdió todo contacto con la aeronave.

Además de Gneiting, a bordo de la avioneta se encontraban el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Gracias a las imágenes de circuito cerrado, las autoridades locales lograron localizar la zona donde podría haber caído la avioneta, y han lanzado una operación de búsqueda para la que se han desplegado incluso dos drones, según el diario ABC Color de Paraguay.

Sin embargo, el área es especialmente complicada para realizar labores de búsqueda, por estar jalonada de humedales a los que es imposible acceder a pie.

Muere la madre de Gneiting

Entretanto, Germán Gneiting, hermano del ministro de Agricultura desaparecido, confirmó a ABC Cardinal que su madre, Irene Dichtiar, falleció este jueves víctima de una larga enfermedad.

El ministro de Agricultura fue a visitarla el miércoles y pasó toda la tarde con ella y su hermano antes de partir hacia Asunción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7