X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/62a4

España: Más de 700 migrantes asaltan la valla de Ceuta (VIDEOS)

Publicado: 26 jul 2018 13:01 GMT | Última actualización: 26 jul 2018 15:51 GMT

Se trata de una de las entradas más violentas de los últimos tiempos.

Síguenos en Facebook

Más de 700 inmigrantes han asaltado la valla de Ceuta la mañana de este jueves. El asalto se ha llevado a cabo de una manera violenta y se han producido enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad. 602 han conseguido entrar en la ciudad española.

El enclave español en el norte de África, que tiene frontera con Marruecos, ha sido testigo de la batalla que se ha producido. Durante más de una hora los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles han intentado repeler el asalto, aunque finalmente centenares de personas han logrado traspasar la frontera.

Según la Guardia Civil, durante el salto de la valla se han utilizado radiales eléctricas, cizallas y mazos para cortar las mallas metálicas de protección. También utilizaron para defenderse escudos, protectores corporales artesanales y ofensivos, "lanzando de manera virulenta a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, espray a modo de lanzallamas, piedras y palos".

Según la Cruz Roja de Ceuta, esta organización ha atendido a 592 personas: 132 heridos, 11 de ellos trasladados debido a heridas y fracturas. 

La Guardia Civil informa que 15 de sus agentes han sido lesionados de diversa consideración, de los que cinco han sido trasladados a un hospital para ser atendidos.

Este cuerpo de seguridad afirma que una vez en territorio español los migrantes habrían continuado lanzado piedras a los agentes y sus vehículos, rompiendo los cristales de tres de ellos.

Actualmente, 586 de los inmigrantes que lograron traspasar la frontera se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, mientras que 16 permanecen en el Hospital Universitario de la ciudad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies