El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se entera vía Facebook de que su marido tiene una segunda familia y lo manda a la cárcel

Publicado:
El británico Peter Rigden desapareció en 2003 y diez años después su esposa se enteró de que su marido se había casado otra vez.
Se entera vía Facebook de que su marido tiene una segunda familia y lo manda a la cárcel

El británico Peter Rigden, de 48 años, ha sido sentenciado este miércoles por un tribunal de su país a seis meses de prisión y a una multa de 151 dólares (115 libras) por un delito de bigamia. Su primera mujer pensó que su marido había desaparecido, pero después de diez años lo encontró por Facebook, donde se enteró que el hombre tenía otra esposa y un hijo. 

Según reporta Daily Mail, Rigden se casó con Mahala, su primera mujer, en 2000. Con ella convivió en la ciudad de Bolton hasta que un día, en 2003, el hombre se fue de casa diciéndole a su mujer que se iba a trabajar a Londres por unas semanas. Después de eso, nunca volvió. 

Transcurridos diez años, la mujer encontró a su esposo en Facebook, donde se enteró que Rigden había formado otra familia. El hombre había conocido a su segunda esposa, Kerry Storey, en 2006, tres años después de su desaparición, se casó con ella en 2007 y tuvieron un hijo. 

En todo ese tiempo, Storey no supo que su marido ya estaba casado con otra, hasta que la primera esposa de Rigden se dirigió a la Policía tras su inesperado hallazgo en Facebook. Los agentes relataron que, al descubrir el prolongado engaño de Ridgen, la mujer quedó en un profundo estado de conmoción. 

Asimismo, Storey contó ante la corte que fue ella misma, con la ayuda de su madre, la que sufragó los gastos de la boda, que se elevaron a unos 15.000 dólares (12.000 libras esterlinas). 

Rigden confesó su culpa ante los jueces, admitiendo que "cometió un error", lo cual no le salvó de la sentencia condenatoria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7