Actualidad

Chile: Investigan masiva filtración de datos bancarios de 14.000 personas

Publicado:
Un grupo de 'hackers' se atribuyó la difusión de los datos.
Chile: Investigan masiva filtración de datos bancarios de 14.000 personas

La empresa estatal Correos de Chile inició una averiguación para determinar la posible conexión entre la filtración masiva de datos de tarjetas de crédito, descubierta la tarde de este miércoles, y uno de sus servicios internacionales, informó el sitio Ahora Noticias.

Al menos 14.000 clientes de 12 bancos chilenos fueron afectados por la difusión de sus datos personales.

Ante el reclamo de los afectados, la empresa de correos informó, a través de su sitio web y sus redes sociales, sobre el inicio de las investigaciones para confirmar o no que la fuga de datos esté asociada a su servicio Casilla en Miami.

Esa casilla permite a los clientes del correo adquirir productos de manera directa en Estados Unidos, que luego son trasladados a Chile.

La fuga fue reivindicada en Twitter por un grupo de 'hackers' llamados The Shadow Brokers, quienes dijeron que la información fue obtenida mediante los portales de pago directamente asociados a los bancos.

En un mensaje destinado a "expertos", explicaron la ruta que "lleva al Banco de Chile y a los otros bancos".

Los 'hackers' publicaron los números de tarjeta y de seguridad (CVV), y hasta fecha de expiración, de los titulares de las 14.000 tarjetas.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIS) de Chile aseguró, mediante un comunicado, que “la información claramente no ha salido de los bancos nacionales, porque cada banco sólo conoce los datos de sus clientes“.

RT