Jefe de Gobierno de Nueva Zelanda acusa a Australia de plagiar su bandera nacional
El primer ministro en funciones neozelandés Winston Peters ha pedido a Australia cambiar su bandera nacional tras acusar al país de haber plagiado la de Nueva Zelanda.
"Australia copió la bandera que habíamos tenido durante mucho tiempo, y ellos [los australianos] deberían cambiar su bandera y reconocer el hecho que fuimos los primeros con este diseño", dijo Peters al canal TVNZ.
Ciertamente, ambas enseñas tienen mucho en común y comparten la bandera del Reino Unido en la esquina superior izquierda, la constelación de la Cruz del Sur y el color azul del fondo.
La bandera nacional de Nueva Zelanda, adoptada en 1902, es medio siglo más antigua que la del país vecino. La versión actual de la australiana data de 1954, tras ser modificada tres veces desde 1901.
No es la primera vez que Peters insta a Australia a cambiar su enseña nacional. En 2016, el político declaró: "Un argumento usado en contra de nuestra bandera es que es muy parecida la de Australia, cuando fueron ellos quienes copiaron nuestro diseño".