El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Buques de guerra rusos ensayan el desfile del Día de la Armada en San Petersburgo

Publicado:
Vecinos y turistas han tenido la oportunidad de presenciar un anticipo del desfile naval que se celebrará este domingo en la ciudad rusa.
VIDEO: Buques de guerra rusos ensayan el desfile del Día de la Armada en San Petersburgo

Los buques de guerra rusos cruzaron el río Neva bajo los puentes de San Petersburgo como parte de los ensayos del desfile del Día de la Armada, que contará con presencias de algunos de los navíos más avanzados del país. Las maniobras están abiertas al público, 

Más de 40 buques de guerra, desde patrulleros y dragaminas hasta fragatas de misiles guiados y naves de desembarco, participarán en la segunda demostración anual de buques, programada para este domingo en la ciudad rusa.

Además de la bandera nacional tricolor, los barcos izan la principal insignia naval rusa: una cruz azul de San Andrés en un campo blanco, establecida por el emperador Pedro I el Grande.

Algunos de los buques serán presentados por primera vez, como el avanzado barco de reconocimiento Iván Jusrs, incorporado por la Armada a principios de este año.

El desfile también incluye sobrevuelos de aviones de la Armada rusa, como los cazabombarderos embarcados Su-33 y MiG-29K y los helicópteros Ka-52K (de ataque) y Ka-27M (antisubmarino).

Los ensayos también se llevaron a cabo en Kaliningrado, enclave ruso en el mar Báltico, y Sebastopol, la principal base de la Flota del Mar Negro.

Será el segundo desfile del Día de la Armada en la historia rusa moderna. El primero se celebró en julio de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7