El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca vi algo así": Hallan un objeto único del 'pueblo perdido de Europa' de 1.000 años (FOTO)

Publicado:
Arqueólogos hallaron en Escocia un antiguo yunque de piedra que conserva huellas de manos y rodillas de un antiguo calderero.
"Nunca vi algo así": Hallan un objeto único del 'pueblo perdido de Europa' de 1.000 años (FOTO)

En el archipiélago de las Orcadas (Escocia), un equipo de arqueólogos ha descubierto un objeto único perteneciente a los pictos. De esta confederación de tribus, que habitó al este y norte de la actual Escocia durante la Edad del Hierro Tardía y la Alta Edad Media, ha sobrevivido muy poco de su forma de escritura, y a veces son apodados por la prensa como "el pueblo perdido de Europa".

Según The Guardian, el hallazgo se realizó en la isla de Rousay en un importante asentamiento picto que está siendo erosionado por las mareas y, por lo tanto, los especialistas se apresuran a investigarlo. Este asentamiento alberga una pequeña estructura circular de piedra, medio subterránea, donde los científicos hallaron un yunque de piedra que conserva las huellas de carbono de las rodillas y las manos de un trabajador de cobre.

El líder del equipo, Stephen Dockrill, reconoció que el hallazgo de las huellas humanas en este antiguo taller de cobre, que datan de entre 1.000 y 1.500 años, sorprendió a los arqueólogos. "Una huella de mano es tan personal e individual que casi se puede sentir la presencia del calderero e imaginar cómo debe haber sido trabajar allí hace tantos años".

Por su parte Julie Bond, codirectora de las excavaciones, afirmó a BBC que "nunca ha visto algo así" y que el hallazgo es "único".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7