El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican 17 años después a una víctima del 11-S gracias a los avances en el análisis del ADN

Publicado:
Se trata de Scott Michael Johnson, quien entonces tenía 26 años y trabajaba en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center.
Identifican 17 años después a una víctima del 11-S gracias a los avances en el análisis del ADN

En Nueva York han logrado identificar los restos de una de las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001. Tras 17 años de intentos sin éxito, ahora gracias a los avances en el análisis del ADN los expertos han podido determinar que una muestra de hueso hallada entre los escombros del World Trade Center pertenecía a Scott Michael Johnson, informa The New York Times.

Johnson tenía 26 años y trabajaba de analista de seguridad en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center para la compañía financiera Keefe, Bruyette & Woods, un banco de inversión especializado.

Se trata de la víctima número 1.642 identificada tras el atentado del 11-S. En total, en aquel ataque murieron 2.753 personas. A lo largo de estos años los expertos han conseguido identificar alrededor de 22.000 fragmentos de restos humanos encontrados en el lugar del ataque y planean continuar sus labores que consideran una "obligación sagrada" ante los familiares de las víctimas.

La identificación de Johnson ha sido importante sobre todo para los padres del fallecido, que finalmente pueden dar por terminadas las dudas sobre el destino de su hijo. "De alguna manera, siempre pensaba que llegaría y diría 'Aquí estoy. Tenía amnesia'", comentó su madre Ann Johnson.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7