El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Los inmigrantes ilegales usan a los niños para sus fines siniestros"

Publicado:
El presidente estadounidense ha llamado al Congreso a tomar medidas para arreglar las leyes migratorias del país, que considera como "las más estúpidas" del mundo.
Trump: "Los inmigrantes ilegales usan a los niños para sus fines siniestros"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advierte que los inmigrantes ilegales "usan a los niños para sus fines siniestros". 

"Por favor, entiendan que hay consecuencias cuando las personas cruzan nuestra frontera ilegalmente, sin importar si tienen hijos o no, y muchas solo usan a los niños para sus fines siniestros", escribió este domingo el jefe de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter. 

Al mismo tiempo, Trump añadió que el Congreso "debe actúar para arreglar las más estúpidas y las peores leyes inmigratorias de todo el mundo". 

Este mismo día el mandatario norteamericano ha publicado un 'tuit' en el que amenazó con "cerrar el Gobierno" si los demócratas no votan a favor de sus leyes migratorias, que incluyen la construcción del muro en la frontera con México. 

El pasado mes de junio, Trump defendió su política de 'tolerancia cero' en la frontera con México afirmando que "los peores criminales de la Tierra utilizan a los niños" para ingresar a EE.UU. desde el sur.

  • En abril de este año el procurador general de EE.UU., Jeff Session, activó la política migratoria de 'tolerancia cero' que establece la separación de niños de sus padres o tutores legales mientras son procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, 1.995 niños fueron separados de 1.940 adultos entre los pasados días 19 de abril y el 31 de mayo.
  • El 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera tras las fuertes críticas que suscitó y la amplia polémica a nivel internacional. Sin embargo, el mandatario declaró que la política de 'tolerancia cero' continuaría.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7