Irán dice saber cómo ayudar a EE.UU. a superar su "adicción a las sanciones"

"Está claro para el mundo" que Washington debería abandonar sus políticas restrictivas, sostiene el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Irán puede hacer entender a Washington que tiene que renunciar a su "adicción a las sanciones", ha declarado este domingo el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en referencia a las amenazas de EE.UU. de imponer restricciones contra sus aliados si no presionan a Teherán.

"Los estadounidenses son adictos a las sanciones, pero podemos mostrarles que tienen que renunciar a su adicción", aseveró el máximo diplomático en una reunión entre los embajadores iraníes y representantes de empresas del sector privado, en la que opinó que "está claro para el mundo" que EE.UU. debería abandonar sus políticas restrictivas.

Una brecha ventajosa entre EE.UU. y la UE

"No soy tan ingenuo como para decir que podemos entablar un conflicto entre EE.UU. y los europeos, pero existe una fractura entre ellos de la que deberíamos sacar provecho", señaló el canciller, en relación a las tensiones económicas entre los aliados.

Asimismo, el ministro apuntó que su país "ha considerado formas de utilizar las oportunidades que se nos brindan", y que "pueden ayudar a impulsar la economía del sector privado".

"La situación actual es tal, que los países europeos deberían seguir sus propios intereses o los del presidente estadounidense Trump", precisó Zarif, que destacó que Washington está aislado y se ve obligado a usar presiones políticas para promover sus objetivos.