X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/62ix

Trump pide al fiscal especial que investiga la 'trama rusa' que reconozca su conflicto de intereses

Publicado: 29 jul 2018 23:38 GMT

El presidente de EE.UU. hizo notar que la comisión especial encargada de investigar si Rusia interfirió en las presidenciales de 2016 está compuesta por demócratas.

Trump pide al fiscal especial que investiga la 'trama rusa' que reconozca su conflicto de intereses
Donald Trump en la Casa Blanca, el 25 de julio de 2018.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump ha vuelto a tildar la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia del Gobierno ruso en el proceso electoral de EE.UU. en 2016 de una "caza de brujas" y ha instado a Mueller a reconocer la existencia de un conflicto de intereses en el caso.

"¿Alguna vez Robert Mueller hará público su conflicto de intereses con respecto al presidente Trump, incluido el hecho de que teníamos una relación empresarial muy desagradable y controvertida, que le denegué encabezar el FBI (un día antes del nombramiento del fiscal especial) y que Comey [James Comey, exdirector del FBI despedido por Trump] es su amigo íntimo?", escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Trump también se ha preguntado por qué el fiscal especial solo elige para su equipo a los "demócratas enfurecidos" que trabajaban para Hillary Clinton o el expresidente Barack Obama.

Desde el Kremlin han rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de su presunta injerencia en las elecciones estadounidenses, puntualizando que no tienen fundamento y que desde Washington no presentaron ni una prueba o hecho que pueda servir de evidencia sólida de que algún miembro del Gobierno ruso influyó en el resultado de las presidenciales de 2016.

  • En una entrevista para Le Figaro el año pasado Vladímir Putin sostuvo que los perdedores de las elecciones de EE.UU. no quieren aceptar su fracaso y "utilizan la carta antirrusa bajo pretextos inventados en la lucha política".
  • En otra entrevista, para la cadena NBC, el presidente ruso expresó la certeza de que "ninguna injerencia externa puede influir en el resultado final de las elecciones en ningún país, incluso en el más pequeño, y sobre todo en una gran potencia como Estados Unidos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies