Trump pide al fiscal especial que investiga la 'trama rusa' que reconozca su conflicto de intereses

El presidente de EE.UU. hizo notar que la comisión especial encargada de investigar si Rusia interfirió en las presidenciales de 2016 está compuesta por demócratas.

Donald Trump ha vuelto a tildar la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia del Gobierno ruso en el proceso electoral de EE.UU. en 2016 de una "caza de brujas" y ha instado a Mueller a reconocer la existencia de un conflicto de intereses en el caso.

"¿Alguna vez Robert Mueller hará público su conflicto de intereses con respecto al presidente Trump, incluido el hecho de que teníamos una relación empresarial muy desagradable y controvertida, que le denegué encabezar el FBI (un día antes del nombramiento del fiscal especial) y que Comey [James Comey, exdirector del FBI despedido por Trump] es su amigo íntimo?", escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Trump también se ha preguntado por qué el fiscal especial solo elige para su equipo a los "demócratas enfurecidos" que trabajaban para Hillary Clinton o el expresidente Barack Obama.

Desde el Kremlin han rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de su presunta injerencia en las elecciones estadounidenses, puntualizando que no tienen fundamento y que desde Washington no presentaron ni una prueba o hecho que pueda servir de evidencia sólida de que algún miembro del Gobierno ruso influyó en el resultado de las presidenciales de 2016.