El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia construirá el avión de carga más potente del mundo para reemplazar a la leyenda soviética

Publicado:
Antes de 2027 Rusia procederá a construir un nuevo avión de transporte superpesado para reemplazar al icónico recordista mundial en carga útil, el An-124 Ruslán.
Rusia construirá el avión de carga más potente del mundo para reemplazar a la leyenda soviética

Rusia comenzará la construcción del avión de transporte pesado de mayor carga útil del mundo. Se trata de la versión actualizada del icónico Antónov An-124 Ruslán, desarrollado en la Unión Soviética, según el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Antónov.

El proyecto ha sido incluido en el programa estatal de armamento hasta 2027, informa RIA Novosti.

En junio, Rusia anunció que reanudará la producción del An-124 Ruslán, que, con una capacidad de 120 toneladas, sigue siendo el avión de mayor carga útil del mundo.

La aeronave fue desarrollada por la oficina de diseños Antónov, que se estableció en 1946 en la ciudad siberiana de Novosibirsk para posteriormente ser trasladada a Kiev, entonces capital de República Soviética de Ucrania.

Actualmente Ucrania declara los derechos intelectuales sobre el avión. El nuevo aparato, cuyo 80% de piezas se fabricaban en Rusia, será modificado significativamente para cumplir con los requisitos modernos.

Los analistas del sector afirman que Rusia tiene la capacidad de construir estas aeronaves, pero el país necesita actualizar sustancialmente el An-124 instalando los motores rusos D-35 y nuevo equipo aeronáutico digitalizado.

El Antonov-124 puede transportar cargas muy pesadas y de gran tamaño de hasta 120 toneladas a 4.500 kilómetros y a una altura de hasta 10.000 metros. El avión entró en servicio en enero de 1986.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7