X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/62kz

FUERTES IMÁGENES: Publican el video del asesinato de varios turistas extranjeros en Tayikistán

Publicado: 30 jul 2018 16:06 GMT | Última actualización: 30 jul 2018 20:01 GMT

Las autoridades manejan diferentes teorías para explicar lo ocurrido, incluido un posible atentado terrorista.

FUERTES IMÁGENES: Publican el video del asesinato de varios turistas extranjeros en Tayikistán
Imagen Ilustrativa
Iskándar Amínov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Cuatro turistas extranjeros han sido asesinados y otros dos han resultado heridos este domingo en Tayikistán al ser atacados por unos desconocidos en una carretera. El ataque quedó grabado en un video publicado por Radio Ozodi (delegación local de Radio Libertad). Se desconoce el autor de la grabación.

Los turistas iban en bicicletas cuando fueron atropellados por un coche en la carretera que une Dangara con Dusambé, la capital del país. En las imágenes se ve cómo el vehículo se da la vuelta y vuelve a arrollar a lo ciclistas. Se informa que, después del atropello, varios desconocidos atacaron a los turistas con cuchillos y armas de fuego.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido ese ataque, reporta la AFP citando al grupo de monitoreo SITE.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Los turistas viajaban en un grupo de siete personas y estaba constituido por dos ciudadanos estadounidenses, dos suizos, dos neerlandeses y un francés.

El ataque dejó cuatro muertos: los dos turistas de EE.UU., un suizo y un neerlandés. El ministro del Interior de Tayikistán, Ramazón Rajimzoda, precisó que el turista francés se había quedado atrás salvándose así de sufrir el ataque. 

Rajimzoda informó que uno de los asesinos fue detenido, mientras que otro fue abatido al oponer resistencia. Unas horas más tarde, su ministerio anunció que otros tres sospechosos del ataque han sido "localidados y neutralizados". 

El ministro señaló que la investigación maneja diferentes hipótesis para explicar lo ocurrido, desde un ataque con el fin de robo hasta un atentado terrorista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies