El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una ballena de 40 toneladas salta del océano como si fuera un delfín

Publicado:
Se trata de una maniobra "muy rara" para una ballena adulta.
VIDEO: Una ballena de 40 toneladas salta del océano como si fuera un delfín

Una enorme ballena jorobada fue captada mientras saltaba del agua como si fuera un delfín, cerca de la costa sudafricana. Craig Capehart, autor del video –recientemente publicado en Youtube–, explicó que se trata de un evento "muy raro", y que fue filmado en un "día invernal claro, frío y nítido" cerca de la ciudad de Mbotyi (provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica). 

Capehart, junto con otros tres buceadores, estaba buscando sardinas que migran masivamente por esta zona, el mundialmente famoso 'Corredor sudafricano de sardinas'. "En realidad, no nos interesan las sardinas, sino los depredadores que atraen", especificó Capehart en la descripción del video.

"Ese día hubo pocos avistamientos de sardinas, pero las ballenas parecían estar en todas partes. Una ventaja inesperada", agregó el autor al precisar que la ballena que saltó del agua era una madre acompañada por su cría.

El video "muestra una ballena adulta, de 40 toneladas, nadando sobre su espalda, golpeando sus aletas izquierda y derecha contra el agua y luego saltando completamente fuera del agua", sostiene Capehart. "¡Parece que nunca antes se había hecho un video de una ballena jorobada adulta saltando por completo fuera del agua! Un evento muy raro, de hecho", concluye el autor.

Craig Capehart / https://www.youtube.com/channel/UC-u9Hoq9KKnIsIPL8tx96Yg

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7