El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una atleta italiana sufre un presunto ataque racista en Turín (VIDEO)

Publicado:
La lanzadora de disco, de origen nigeriano, tuvo que ser operada tras recibir el impacto de un huevo en el ojo.
Una atleta italiana sufre un presunto ataque racista en Turín (VIDEO)

Una atleta italiana de origen nigeriano fue víctima de lo que considera que fue un ataque racista en la ciudad de Turín, informan los medios italianos.

Daisy Osakue, de 22 años, fue alcanzada en la cara por uno de los huevos que le arrojaron desde un auto y un fragmento de cáscara le produjo una herida en el ojo.

La promesa en lanzamiento de disco de la selección de Italia Sub 23 tuvo que ser operada por abrasión de la córnea y para que le retiraran el fragmento de cáscara del ojo. La lesión pone en riesgo su participación en el Campeonato Europeo en Berlín, que se celebra dentro de una semana.

Aunque no se oyeron insultos racistas durante el ataque, la joven opina que "es raro que a medianoche alguien vaya en un coche con huevos", informa ESPN.

Osakue afirmó que necesita varios días de reposo tras la lesión y la operación, pero espera participar en el evento deportivo en Alemania.

La Policía está investigando este y otros episodios de lanzamiento de huevos registrados recientemente en esta ciudad del noroeste de Italia.

Entre tanto, la organización juvenil del Partido Demócrata de Turín ha denunciado el incidente como racista y responsabilizó al Gobierno por generar un "clima de tensión y ciega violencia" en Italia.

Sin embargo, el Ministro del Interior, Matteo Salvini, afirmó el lunes que la alarma racista es "una invención de la izquierda".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7