El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos incendios forestales amenazan 10.000 hogares en California

Publicado:
Se plantea otro frente en un aparentemente interminable verano de incendios forestales, los cuales han devastado algunas de las áreas más pintorescas del estado.
Dos incendios forestales amenazan 10.000 hogares en California

Dos incendios forestales activos en estos momentos en el norte del estado de California (EE.UU.), concretamente en los condados de Mendocino y Lake, amenazan unos 10.000 hogares, informa CBC News. Ya han arrasado 277 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas además de matorral.

A unos 160 kilómetros al norte de los dos citados fuegos, el que ha sido bautizado como incendio Carr, ha hecho arder más de 800 viviendas y se ha cobrado seis vidas. Según el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Scott McLean, se ha convertido en el noveno incendio forestal más destructivo de la historia de California.

Por otra parte, en el condado de Lake se han activado órdenes de evacuación para los 4.700 habitantes de la ciudad de Lakeport, además de en otras comunidades más pequeñas. En total, las autoridades han pedido a unas 10.000 personas que abandonen sus casas y se marchen de la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7