Un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.
La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea que en un comunicado ha precisado que el avión tiene capacidad para 100 pasajeros.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado que el avión viajaba con 103 ocupantes.
"El vuelo 2431 cubría la ruta Durango - Ciudad México", precisa la línea aérea en su cuenta de Twitter.
En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, declaró que "hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio". Según el funcionario, el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.
Posteriormente, el gobernador ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el accidente no ha dejado víctimas mortales.
Según ha reportado la Secretaría de Salud de Durango, 98 de los pasajeros ya fueron atendidos en los hospitales de la zona.