Actualidad

Durex retira de la venta varios lotes de preservativos por riesgo de ruptura

Publicado:
Se trata de dos tipos de condones de la empresa, que se venden en Irlanda y el Reino Unido, y que no cumplen "con los requisitos de presión de rotura" previstos para el final de su periodo de validez.
Durex retira de la venta varios lotes de preservativos por riesgo de ruptura

La marca de preservativos Durex está retirando algunos lotes de sus productos, que se venden en Irlanda y Reino Unido, debido a riesgo de ruptura, informó la compañía en su sitio web.

Según el comunicado, publicado este lunes, las pruebas han demostrado, que dos tipos de preservativos de la empresa, 'Real Feel' y 'Latex Free', "no cumplen con los requisitos de la presión de rotura hacia el final del periodo de validez del producto". Se trata de condones con fecha de caducidad entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Ante esa circunstancia, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió a su vez un comunicado para aconsejar a las personas que tengan preservativos de los lotes afectados que "dejen de usarlos, dada la preocupación de que no cumplan con las normas de seguridad".

Covid19