El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados de EE.UU. lanzan campeonato de 'Street Fighter' para "desarrollar su mente y estado físico"

Publicado:
El ganador recibirá una estancia de dos noches en el complejo Mandalay Bay de Las Vegas y, entre otros premios, una tarjeta regalo con 500 dólares.
Soldados de EE.UU. lanzan campeonato de 'Street Fighter' para "desarrollar su mente y estado físico"

Soldados de EE.UU. participan en un campeonato del videojuego 'Street Fighter V', evento que se puede seguir en vivo en la web del Ejército. La competencia es apoyada por la organización Familia, Moral, Bienestar y Recreación del Ejército de EE.UU (MWR), que ofrece programas sociales y educativos para la comunidad, los soldados y las familias.

El campeonato comenzó el pasado sábado y está abierto a todos los miembros activos del servicio militar. Ocho guarniciones organizarán torneos locales, con cuatro transmisiones en vivo en el canal Twitch del Ejército.

"La competencia desarrollará la mente de los soldados y su estado físico general utilizando la tecnología actual. Los soldados entrenan para el campeonato, mejorando la coordinación ojo-mano, el enfoque mental y el tiempo de reacción", aseguran altos mandos del Ejército. Asimismo, explican que "estas habilidades ayudan a mejorar la preparación general de un soldado para cumplir con las obligaciones regulares del trabajo".

El ganador de cada guarnición pasará a la gran final en PAX West, Seattle, el 1 de septiembre y en caso de salir vencedor del torneo recibirá diferentes regalos: una estancia de dos noches en el complejo Mandalay Bay de Las Vegas y, entre otros premios, una tarjeta regalo con 500 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7