El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos italianos persiguen y apalean hasta la muerte a un inmigrante marroquí

Publicado:
Los dos detenidos por homicidio sin premeditación afirman que creyeron que la víctima era un ladrón.
VIDEO: Dos italianos persiguen y apalean hasta la muerte a un inmigrante marroquí

Un inmigrante marroquí de 43 años ha muerto después de ser perseguido y golpeado por varios ciudadanos italianos. Sucedió durante la noche del sábado al domingo en Aprilia (Italia), y los hechos habrían comenzado con una persecución en coche, después de que la víctima supuestamente fuera identificada por sus agresores como un ladrón.

Según La Repubblica, las dos personas detenidas y acusadas de homicidio sin premeditación declararon, en un primer momento, que no golpearon al inmigrante, identificado como Hady Zaitouni. Sin embargo, las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia que había en el lugar de los hechos desmienten esta versión. 

Persecución en coche

Según la versión de la Policía, la noche del sábado varios ciudadanos italianos vieron al inmigrante en el interior de un coche y pensaron que se trataba de un ladrón. Después de avisar a los Carabinieri, y sin esperar su llegada, se lanzaron a perseguir al sospechoso. Cuando Zaitouni se salió de la carretera tras un accidente, dos de sus perseguidores, de 46 y 43 años de edad y sin antecedentes penales, se habrían acercado a él y supuestamente lo habrían golpeado. La víctima cayó al suelo y fue encontrado sin vida por los agentes.

Uno de los detenidos, John Trupo, guardia de seguridad, es quien está acusado de haberle golpeado justo antes de morir. "Salió del auto con las manos en una bolsa y temí que tuviese un arma. Le di una patada y luego se desplomó", ha dicho en declaraciones recogidas por El Corriere della Sera, corrigiendo su versión inicial.

Según los primeros resultados de la autopsia, la muerte se habría debido a un fuerte golpe en la cabeza sufrido en el accidente, aunque no se descarta que la causa fuera la combinación del traumatismo en el coche y los golpes recibidos a manos de sus perseguidores tras el choque del vehículo.

Desde el principio las sospechas recayeron sobre patrullas ciudadanas y, de hecho, se investiga si los dos hombres detenidos, un guardia de seguridad y un transportista, pertenecen a una. 

Polémica en Italia

Este nuevo caso de agresión a un persona inmigrante o racializada ha levantado la polémica en Italia, en un contexto social en el que han aumentado los ataques a estos colectivos en los últimos días. 

Así sucedió también con la atleta italiana de origen nigeriano Daisy Osakue, que fue agredida en plena calle. La deportista recibió el impacto de unos huevos que le lanzaron desde un vehículo. Uno de ellos le dio en un ojo, por lo que la deportista tuvo que ser operada de la córnea para que se le retirara un fragmento de cáscara. La joven, de 22 años, cree que los agresores buscaban "a una persona de color", preferiblemente una mujer, como escribió la propia Osakue en el diario La Stampa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7